Skip to main content
Derecho CivilNoticias

Acusan a Justicia de "atascar" los registros civiles para justificar su "privatización"

Diario de Noticias,  Editorial LA LEY
 
CC.OO. ha acusado al Ministerio de Justicia de “atascar” los registros civiles y ha negado que los registradores de la propiedad y mercantiles hayan resuelto “totalmente” miles de expedientes de nacionalidad por residencia ya que, gran parte de ellos, han sido devueltos incompletos a los registradores civiles por falta de documentación.
En un comunicado afirma haberse dirigido al Ministerio para exigirle que “diga la verdad” cuando se afirma que los registradores han tramitado “miles” de expedientes de nacionalidad por residencia y no “oculte ante la opinión pública que gran parte de ellos han sido devueltos a los Registros Civiles con datos incompletos”.
El sindicato acusa al Ministerio de “atasca” los registros civiles, que cuentan con plantillas insuficientes, al devolver “miles” de expedientes todavía incompletos por falta de documentación. “El ministro de Justicia abandona a su suerte al personal destinado en los registros civiles, negándose a incrementar la plantilla de los registros para justificar la entrega de su gestión futura a los registradores de la propiedad y mercantiles”, añade.
 
MEDIOS JURÍDICOS Y SINDICALES CONTRA LA PRIVATIZACIÓN
CC.OO atribuye las manifestaciones sobre la tramitación de los expedientes a una “maniobra torticera” para justificar la “escandalosa” actuación del Ministerio de Justicia dirigida a “privatizar” el servicio público, universal y gratuito de los Registros Civiles que conllevará el pago por los ciudadanos de muchas de las actuaciones de los Registros hasta el momento gratuitas y la eliminación de más de 3.500 puestos de trabajo en la Administración de Justicia.
“Que el ministro de Justicia y las comunidades con competencias transferidas en materia de Administración de Justicia, no hayan dado un solo paso para incrementar las plantillas de los Registros Civiles, es una irresponsabilidad o es un intento de justificar la entrega de los Registros Civiles a los Registradores de la Propiedad y Mercantiles o ambas cosas a la vez”, insiste.
Por todo ello, la plataforma sindical exige a Alberto Ruiz-Gallardón y a las autonomías a incrementar las plantillas de los registros civiles y anuncia que actuará con todos sus medios “jurídicos y sindicales” para impedir la privatización de los Registros Civiles. Informó Europa Press.
 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola,
Escríbenos y te contactamos o déjanos tu teléfono y te llamamos.
Gracias¡