Skip to main content
Derecho CivilNoticias

El Notariado difunde un folleto informativo para potenciar el derecho a «elegir» notario y dar a conocer sus servicios

Diario La Ley, Nº 8032, Sección Hoy es Noticia, 27 Feb. 2013, Editorial LA LEY
LA LEY 2335/2013
El Consejo General del Notariado ha creado el folleto informativo ‘El notario y sus servicios’ con el fin de «potenciar el derecho de los ciudadanos a elegir el notario que deseen» e «incrementar el conocimiento» que la sociedad tiene de la labor que desempeñan.
El folleto informativo, editado por el Notariado, estará disponible para cualquier ciudadano desde finales de este mes de febrero, en las casi 3.000 notarías españolas y ya puede descargarse de la página web www.notariado.org desde el banner ‘folletos informativos’.
¿Qué función realiza un notario? ¿Cuándo se debería acudir a él? ¿Cuánto cuesta? ¿Qué servicios presta? Estas son algunas de las cuestiones a las que, según el Notariado, trata de dar respuesta el folleto informativo ‘El notario y sus servicios’.
Según ha precisado el Consejo a través de un comunicado, esta edición, junto a futuras publicaciones que se distribuirán en próximas fechas, «responde al objetivo del Notariado de potenciar el derecho de los ciudadanos a elegir el notario que deseen, así como de incrementar el conocimiento que la sociedad tiene de la labor asesora e imparcial del colectivo notarial y de los servicios notariales a su disposición».
Así, en las páginas del folleto informativo se explica que «todos los ciudadanos que acuden a los notarios han de salir perfectamente informados de las condiciones de los contratos que van a firmar, para lo que deberían plantear al notario que les atienda las dudas que tengan». «Para ello es conveniente que los ciudadanos pidan cita en la notaría para examinar el borrador de la escritura pública antes del día de la firma», aclara.
’10 PREGUNTAS FRECUENTES A UN NOTARIO’
Asimismo, el Consejo ha editado el tríptico ’10 preguntas frecuentes a un notario’ que, según ha asegurado, «resuelve algunas de las dudas más comunes que los ciudadanos plantean a estos funcionarios públicos» relacionadas, sobre todo, con «cuestiones personales y familiares; vivienda e inmuebles; testamentos y herencias, y empresas y sociedades».
Este tríptico también está ya a disposición de los interesados en la página web del Notariado, y a finales de este mes de febrero estará disponible en todas las notarías.
(EUROPA PRESS)

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola,
Escríbenos y te contactamos o déjanos tu teléfono y te llamamos.
Gracias¡