Derecho bancario

Te ayudamos a solucionar las malas prácticas bancarias.

¿Piensas que los bancos no son tu aliado? Nosotros te asesoramos y protegemos ante cualquier movimientos bancarios.

La desigualdad de condiciones que suelen encontrarse las entidades financieras hace recomendable contar con asesoramiento experto durante la contratación de cualquier servicio o producto bancario y en el caso que surja cualquier tipo de controversia.

Nuestro despacho de abogados en Valencia tiene amplia experiencia en derecho bancario y ha conseguido múltiples sentencias favorables en este tipo de procedimientos.

En Corbalán Abogados podemos asesorarte sobre diversas reclamaciones por malas prácticas de las entidades bancarias, tales como tarjetas revolving, inclusión de cláusulas abusivas, índice IRPH o en los contratos como las cláusulas suelo, reclamaciones a tu seguro, así como en la gestión de listas de morosidad bancaria

¿Por qué es importante el Derecho Bancario?

Guía jurídica

Confiamos en ofrecer un servicio honesto y objetivo. Una vez estudiado cada caso, somos sinceros con el cliente y le exponemos sus posibilidades reales de éxito. 

En su caso, aportamos las mejores soluciones posibles desde la comunicación y la transparencia a nuestros clientes.

Vigilar

Confiamos en ofrecer un servicio honesto y objetivo. Una vez estudiado cada caso, somos sinceros con el cliente y le exponemos sus posibilidades reales de éxito. 

En su caso, aportamos las mejores soluciones posibles desde la comunicación y la transparencia a nuestros clientes.

Interpretación

Nos avalan más de 40 años de experiencia en el sector garantizando una relación leal y transparente entre cliente y abogado. Nos aseguramos de que fluya el diálogo, el respeto y la disponibilidad entre ambas partes implicadas, así como de generar una información clara y relevante en todos nuestros casos.

Adaptación y actualización

Trasladamos nuestra férrea voluntad de no ceder a las presiones ni dar un paso atrás cuando sabemos que la legalidad nos ampara. Nuestro objetivo es seguir siendo un ejemplo de compromiso en el sector.

Tipos de reclamaciones

Te aportamos conocimiento y experiencia contrastada en los siguientes campos:

Tarjetas revolving

Problemas con microcréditos, tarjetas revolving o préstamos personales.  Expertos en reclamaciones de tarjetas de crédito abusivas, especialistas en Tarjetas Revolving, que garantizan el respeto de tus intereses.

Hipotecas

Procedimientos ante el Banco de España y Ministerio de Economía y Hacienda. Procedimientos relativos a licencias bancarias. Libre prestación de servicios. Redacción de contratos y diseño de productos financieros. Procedimientos ante la CNMV. Constitución de fondos de inversión y demás Instituciones de Inversión Colectiva.

Seguros

Asesoramiento tributario ordinario y extraordinario especializado en entidades financieras y aseguradoras de todo tipo (bancos, financieras, fondos de inversiones, compañías de seguros, planes de pensiones, mutuas). Diseño de productos innovadores, dictámenes sobre operaciones, tramitación de consultas y asesoramiento regular a las entidades.

Impagos y ficheros de morosidad

Corbalán te ayuda en el proceso para salir de la lista de morosidad

1

Conoce tu situación

Lo primero que debes saber es si estás incluido o no en este fichero. Para ello, puedes enviar un email, una carta o llamar por teléfono del fichero para que te ofrezcan información.
2

Conoce las vías de salida

Estudio de las posibilidades que tiene un deudor para salir de un registro de morosos y qué se puede hacer para poder dejar de figurar en esos listados
3

Salir del fichero

Es un proceso que deberás realizar tú personalmente, ya que las empresas no actualizan estas listas de morosos habitualmente y aunque hayas cancelado tu deuda, es posible que sigas apareciendo.

¿Cómo puedo salir de la lista de morosos?

Pagar la deuda

Si tiene una deuda cierta, vencida, exigible y reclamada por la empresa, para abandonar el fichero lo primero es pagarla. Una vez pagada, asegúrate de que eliminan los datos del fichero y no confíes en que lo hará la empresa acreedora. Para ello, solicita tu baja al titular del fichero adjuntando tu DNI y copia del pago.

Si no hay deuda

Si se trata de un error, no existe tal deuda o no se cumplen los requisitos para la inscripción en el fichero, solicita la baja al titular del fichero. El titular del fichero debe responder en 30 días, pudiendo ampliarse el plazo hasta 2 meses en casos excepcionales o complejos, pero debiendo informar al afectado en el primer mes. Si no lo hace, denuncia los hechos ante la AEPD: se abrirá un expediente que puede concluir en sanciones para la empresa acreedora y la gestora del fichero.

Acogerse a la
Ley de la Segunda Oportunidad 

Es una Ley aprobada en el año 2015 por el Gobierno como la Ley 25/2015. Esta Ley permite que cualquier persona insolvente pueda solicitar la renegociación o cancelación de sus deudas. Como hacen a menudo las empresas cuando entran en quiebra, las personas también pueden declararse insolventes y reestructurar sus deudas.

Reclamar la deuda

Si al avisrte, no estás conforme con la deuda, puedes presentar una reclamación. Actualmente, la ley impide registrar la deuda en el fichero si aquella está siendo reclamada vía administrativa, judicial o mediante un procedimiento alternativo vinculante. La Agencia Espanola de Protección de Datos también considera que impugnar una deuda ante un órgano arbitral, judicial o administrativo para determinar si tal deuda existe, impide que pueda hablarse de deuda “cierta”. Así pues, si reclamas, denuncia ante la AEPD que la inclusión en el fichero no procede.

Indemnización si hay error.

Si la inclusión es incorrecta, puedes reclamar
judicialmente una indemnización por los daños causados. Existen diferentes sentencias en las cuales, como consecuencia de la intromisión del Derecho al Honor del afectado por la inclusión en el fichero y en concepto de daño moral, se indemnizó al afectado. Si se trata de un error, no existe tal deuda o no se cumplen los requisitos para la inscripción en el fichero, solicita la baja al titular del fichero.

contacta con nostros

Podemos resolverte cualquier duda sobre los servicios que te ofrecemos. No dudes en hablar con nosotros