ABC.es Galicia
La firma gallega de cerámica ya aprobó un ERE a finales del pasado año que afectó a 70 de sus 170 operarios
El Grupo Sargadelos ha comunicado a los trabajadores que a lo largo de este jueves solicitará el concurso de acreedores, una medida que la emblemática firma de cerámica toma después de haber presentado el preconcurso el pasado noviembre y de haber aprobado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a 70 de sus 170 operarios.
La presidenta del comité de empresa de la fábrica de Cervo (Lugo), Rogelia Mariña, ha indicado que la dirección les ha trasladado que prevé pedir el concurso ante las deudas que tiene, aunque ha asegurado a la plantilla que seguirá pagando las nóminas. Mariña ha señalado que los trabajadores se esperaban la medida, puesto que la empresa no ha abonado las indemnizaciones a las 70 personas despedidas a finales del pasado año.
Suponían, ha explicado, que era «porque no había dinero». Los responsables de Sargadelos, ha añadido, han pedido a la plantilla que continúe trabajando con «normalidad» y les ha trasladado la intención de negociar y de vender patrimonio para lograr liquidez y saldar algunas de las deudas.