Mediación y ArbitrajeNoticias

NACE CERCO, ARBITRAJE EXTRAJUDICIAL EN EL CORREDOR DEL HENARES


Madrid, 28 de mayo de 2013 – LAWYERPRESS

Resolución de conflictos sin acudir al juzgado

Con el propósito de ser un medio más para resolver conflictos y evitar procedimientos judiciales, siempre lentos y caros y no siempre satisfactorios, acaba de constituirse CERCO, una Corte Arbitral que surge gracias a la unión de un grupo de asociaciones y entidades de uso público, como son el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares (ICAAH); la asociación digital y presencial de Arbitraje y Mediación, ADYPAM; la asociación de antiguos alumnos de la Universidad Alcalá; la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá (UAH); y la Fundación Ulpiano Domínguez.
Su presidente será el catedrático de Derecho Internacional, Carlos Fernández Rozas.
La sede de la Corte estará situada en la sede del ICAAH de Alcalá de Henares, sita en la calle Colegios de esta ciudad. Aquí se realizarán de forma presencial los arbitrajes todos los miércoles de 10,00 a 13,00 horas, si bien este horario se irá ampliando en función de las necesidades de los usuarios.
Además, para evitar desplazamientos, CERCO se desarrollará también de forma digital para un mayor acceso al público.
La inauguración de la Corte de Arbitraje CERCO tendrá lugar el próximo jueves 30 de Mayo, a las 17:00hs, coincidiendo con la clausura de un Curso de Mediación organizado por estas Instituciones.
La Corte de Arbitraje CERCO comenzará a funcionar oficialmente un día después

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?