El Diario de Leon
La demandante es una mujer octogenaria que invirtió 485.000 euros en este producto financiero
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ponferrada dejó hoy visto para sentencia un nuevo caso de participaciones preferentes, cuya demandante es una mujer de 80 años que contrató en 2009 este producto financiero por un importe de 485.000 euros en Nova Caixa Galicia. «Es una persona octogenaria, viuda, emigrante en Francia y que colocó los ahorros de toda su vida en preferentes, pensando que era un plazo fijo», explicó el abogado de la demandante, Marco Antonio Morala.
Tras las práctica de todas las pruebas por las partes, Morala se mostró optimista y confia en que la sentencia sea favorable a los intereses de su cliente y declare la nulidad de los contratos, con lo que recuperaría la inversión depositada, así como intereses, indemnización y las costas. Desde Nova Caixa Galicia alegaron que si informaron sobre las características del producto y que dicha información fue comprendida por el cliente.
Por su parte, Morala cree que eso queda desacreditado con las pruebas presentadas porque «no se utilizaron términos comprensibles para el destinatario de esa información, son términos totalmente ajenos a una persona que no pertenezca al ámbito bancario». «Es un producto que en ningún caso era apropiado para una persona de su perfil, con esa edad y que no tenía conocimientos ni tenía experiencia inversora», insistió Morala