Noticias

VIGO ACOGE LAS VI JORNADAS DE JUNTAS DE GOBIERNO DE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS


  • Los máximos representantes de la Abogacía Española tienen -durante los días 27 y 28 de junio- una cita ineludible en Vigo.

El Consejo General de la Abogacía Española ha organizado el 27 y 28 de Junio de 2013 las VI Jornadas de Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de Abogados de España y de sus 10 Consejos Autonómicos. El objetivo de las Jornadas es analizar los temas de más actualidad e interés para el ejercicio de la Abogacía y preparar el próximo Congreso Nacional de la Abogacía Española que se celebrará en 2015.
En poco más de un mes tendrán lugar en Vigo las VI Jornadas de Juntas de Gobierno, una reunión que tiene lugar cada cuatro años, realizada entre los Congresos de la Abogacía y que sirven tanto para debatir los asuntos que afectan a los Colegios de Abogados como para avanzar la preparación del siguiente Congreso Nacional de la Abogacía, que, en esta ocasión, se celebrará en 2015.
La inauguración de las Jornadas tendrá lugar el jueves 27 de junio en el Auditorio del Palacio de Congresos de Vigo, que coincidirá con la inauguración de la Exposición Comercial.
Toda la información sobre la organización y desarrollo de las Jornadas podrá seguirse en twitter a través de #JuntasVigo y en Internet por medio del siguiente enlace. http://www.abogacia.es/juntas-de-vigo
Durante las Jornadas se abordarán temas de gran interés y de rabiosa actualidad para la Abogacía, destacando el análisis del proyecto de la nueva Ley de Servicios Profesionales ya anunciada por el Gobierno, los efectos entre la ciudadanía y la abogacía de la aplicación de la Ley de Tasas, la reforma que está tramitando el Gobierno de la Ley de Justicia Gratuita, además de la de recién aprobada reforma de la Ley Hipotecaria y de la tramitación de la modificación de Ley de Enjuiciamiento Civil.
Los principales temas abordados en Vigo serán la función social de la Abogacía, la Ley de Servicios Profesionales/Competencia y los textos legislativos en trámites de reforma.
El evento contará con la asistencia de importantes personalidades del mundo jurídico y judicial, con participación de representantes del Gobierno, del mundo de la política y de la Comisión Nacional de la Competencia.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?