Noticias.com
El Consejo de Administración de la empresa de contenidos Vértice 360 ha acordado solicitar el preconcurso para intentar alcanzar un acuerdo con sus acreedores, informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Vértice 360 ha tomado la decisión tras estudiar su situación financiera y teniendo en cuenta que ya está inmersa en negociaciones con sus acreedores para una propuesta de convenio o alcanzar un pacto de refinanciación, explica la empresa al supervisor bursátil.
Tras acogerse a lo previsto en el artículo 5 bis de la Ley Concursal, Vértice 360 tendrá un plazo de tres meses, ampliable a cuatro, para lograr un acuerdo de refinanciación o las adhesiones necesarias para la admisión a trámite de una propuesta de convenio.
Vértice 360 atraviesa dificultades financieras y en la Junta General de Accionistas que celebró el pasado mes de junio aprobó reducir su capital para compensar las pérdidas de ejercicios anteriores y dotar un fondo de reserva, operaciones que ejecutó el pasado 3 de diciembre.
La reducción equivale al 73 % de su capital (80,57 millones)