Skip to main content
Derecho ConcursalNoticias

UN JUZGADO DECLARA EN CONCURSO DE ACREEDORES CUATRO EMPRESAS DEL GRUPO NOVASOFT


Se tratan de Novasoft Corporación Empresarial, Novasoft Ingeniería, PC Online 2002 y Rescate Informático

19.09.13 – 18:33 – EUROPA PRESS | MÁLAGA

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha declarado en concurso de acreedores a cuatro empresas del grupo Novasoft, en concreto a Novasoft Corporación Empresarial, Novasoft Ingeniería, PC Online 2002 y Rescate Informático. El concurso declarado es voluntario, ya que ha sido solicitado por las propias entidades conjuntamente.

Según el auto del juzgado, en la solicitud se señala que las cuatro empresas forman parte de un grupo de sociedades, por lo que “se cumple el requisito para la declaración conjunta de concurso de varios deudores”, apuntando que están obligadas a hacer cuentas anuales consolidadas y tienen todas el mismos administrador único.

En este sentido, en la resolución emitida por el Mercantil, se pone de manifiesto que en la solicitud se indica que Novasoft Corporación Empresarial posee el 100 por cien de las participaciones sociales tanto de Novasoft Ingeniería como de PC Online 2002, mientras que esta última tiene a su vez el 100 por cien del capital social de Rescate Informático.

La jueza señala que la solicitud cumple las condiciones y se acompañan los documentos correspondientes, documentación de la que “en su conjunto, se desprende el estado de insolvencia que manifiesta el solicitante”. Se acuerda la tramitación como procedimiento ordinario, atendiendo a que sí reviste especial complejidad, al pasivo y al activo; así como a que es un grupo de empresas.

En este caso, al ser un concurso voluntario, el deudor conservará las facultades de administración y disposición, aunque bajo el control de los administradores concursales. La empresa trabaja desde 1993 en el sector TIC con organismos e instituciones públicas y privadas.

Novasoft es una compañía de base tecnológica orientada a servicios de valor y que despliega sus capacidades en consultoría estratégica y tecnológica, calidad y medioambiente, seguridad, comunicación, formación especializada y enseñanza reglada.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?