Derecho MercantilNoticias

UN EX HALCÓN IMPULSA UN RECLAMADOR PARA AGENCIAS

Preferente.com
Wings to claim ya ha firmado acuerdos con cinco grupos de gestión y una de las grandes redes españolas y mantiene conversaciones con el resto
Fernando Oñiga, su responsable comercial, considera esta herramienta como “un sistema de fidelización para las agencias”
wtc foto2
Un ex director regional de Halcón Viajes impulsa la expansión de Wings to claim, el único reclamador centrado en las agencias de viajes. Un proyecto que nació hace algo más de un año pero que desde la incorporación en febrero de Fernando Oñigo como responsable comercial ha dado un giro al enfocarse al sector minorista.
“Había que cambiar el concepto, había que buscar al cliente directamente en la agencia”, explica a preferente.com Oñigo, quien trabajó durante más de 30 años en Globalia, los últimos 20 como responsable de Halcón en la Comunidad Valenciana y Murcia. Por este motivo conoce las dificultades que, en no pocas ocasiones, tienen las agencias para dar respuesta a las quejas de sus clientes por las incidencias surgidas con un vuelo.
Wings to claim se dirige indistintamente  tanto a las grandes redes como a las onlines y los grupos de gestión. De momento, ya ha firmado acuerdos con cinco importantes grupos a los que espera sumar en breve otros de Madrid y Barcelona. También ha llegado a un acuerdo con una de las mayores redes españolas al tiempo que mantiene conversaciones con el resto.
“Es una herramienta totalmente pensada para el Sector. Es un sistema sencillo e ideado para quitarles problemas a las agencias de viajes”, explica Fernando Oñigo quien considera que las minoristas deben sacar partido de este reclamador y emplearlo como un “sistema de fidelización”. “Se trata de un elemento diferenciador, un valor añadido, que puede decantar la compra hacia una oficina u otra”, apunta.
La compañía, que nació de la unión de dos despachos de abogados valencianos, Corbalan de Celis & Guerri y Duran Lalaguna Abogados y que ahora cuenta con cinco más de toda Europa, cobra únicamente si tiene éxito en la reclamación, lo que ocurre en el 100% de las cancelaciones y en el 97,7% de los retrasos. De ahí comisiona a la agencia y también al grupo de gestión en el caso de las independientes.
 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?