Skip to main content
Derecho ConcursalNoticias

SNIACE CEDE UN 30% TRAS PRESENTAR PRECONCURSO DE ACREEDORES


expansion.com

El grupo industrial químico Sniace se desploma cerca del 30% en bolsa tras solicitar preconcurso de acreedores, la solicitud también se extiende a sus sociedades Viscocel S.L.U. y Celltech.

 La compañía cántabra ha remitido un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que informa de que en el consejo de administración de Sniace que se celebró ayer por la tarde “acordó presentar ante el Juzgado de lo Mercantil de Madrid la comunicación regulada en el artículo 5 bis de la Ley Concursal 22/2003, de 9 de julio, referente al preconcurso de sus sociedades Sniace S.A., Viscocel S.L.U. y Celltech”.

Al acogerse al preconcurso de acreedores, Sniace tiene ahora tres meses para alcanzar un acuerdo con sus acreedores y evitar la antigua suspensión de pagos. En el caso de que el deudor no hubiere alcanzado el indicado acuerdo, una vez finalizado los tres meses, dispone de un mes más para presentar la solicitud de declaración de concurso.

Sniace ha presentado el preconcurso después de que la semana pasada anunciara un un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción para 364 trabajadores de la fábrica de Torrelavega, el 67% de la plantilla, compuesta por más de medio millar de empleados.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?