Mediación y ArbitrajeNoticias

SERVICIO DE MEDACIÓN EN BENICASSIM



Benicàssim lanza un nuevo servicio de mediación ciudadana para resolver conflictos
CMICAV
Para acceder al servicio se debe rellenar una ficha desde la que el equipo profesional de mediadores velará por el equilibrio entre las partes involucradas intentando garantizar el acuerdo con la máxima profesionalidad y confidencialidad.
El Ayuntamiento de Benicàssim a través de la concejalía de Servicios Sociales, está prestando un servicio de mediación comunitaria gratuito con el fin de resolver conflictos a ciudadanos y entidades locales, de tipo medioambiental, escolar, sanitario, familiar o de exclusión social entre otros.
Para acceder al servicio se debe rellenar una ficha que encontraremos tanto en la web del consistorio como en las dependencias municipales y depositarla en el buzón habilitado a tal efecto en el Ayuntamiento de Benicàssim, una vez resuelto este trámite, el equipo profesional de mediadores velará por el equilibrio entre las partes involucradas intentando garantizar el acuerdo con la máxima profesionalidad y confidencialidad.
El gabinete de mediación, ya se ha reunido con los entes sociales del municipio como el juzgado de Paz, policía local, funcionarios del Ayuntamiento, responsables de colegios y guarderías infantiles y este mismo lunes 17 se reunirán con el colectivo de profesionales del Centro de Salud de la localidad para explicarles el funcionamiento del servicio.
Como apunta por su parte el responsable del àrea de Servicios Sociales, Javier Alonso, “este servicio se basa en la comunicación, el respeto y la colaboración y fue una de nuestras promesas electorales, por otro lado como novedad, vamos a empezar a darles a los interesados una hoja de evaluación del servicio para poder mejorar la gestión y operatividad del servicio”.
Por otra parte, a partir de septiembre se va a trabajar en la formación de mediadores en los propios centros educativos, a través de alumnado voluntario en los mismos. Este servicio pionero ha abierto 35 casos, de los cuales 30 ya están resueltos, gracias a la ayuda imparcial de las técnicas mediadoras que trabajan con las partes para llegar a la solución de conflictos, en un proceso confidencial, gratuito, voluntario, flexible y de carácter comprometedor.
 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?