Mediación y ArbitrajeNoticias

SERVICIO DE INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA EN VINARÒS



El servicio de mediación hipotecaria atiende 58 casos en los primeros seis meses

 01/05/2013 Vinaròs, Castellón.CMICAV

El Ayuntamiento de Vinaròs puso en marcha el pasado mes de octubre de 2012 el servicio de asesoramiento y mediación hipotecaria en virtud de un convenio de colaboración con el Colegio de Abogados de Castellón y que ofrece dicho servicio los jueves alternos en las dependencias de la concejalía de Bienestar Social.

Durante el primer trimestre de funcionamiento se abrieron 32 expedientes de los que 10 se concluyeron con la adopción de diferentes medidas. En 1 caso se aceptó la dación en pago de la vivienda con total extinción de la deuda; en 4 se reestructuró la deuda con periodos de carencia; en 1 se suspendió el lanzamiento de vivienda y se obtuvo asesoramiento en otros 4 casos.

Al finalizar en el mes de diciembre el primer trimestre de servicio los restantes 22 casos estaban en tramitación o a la espera de aportar más documentación por parte de los interesados.

En el primer trimestre del año 2013 las personas atendidas han sido 43 tras los que se han abierto 26 expedientes. De estos 6 han sido ya concluidos y el resto está pendiente de aportación de documentación.

La tipología de los demandantes del servicio de mediación hipotecaria son personas con una única vivienda hipotecada y con grandes dificultades para su pago debido a situación de desempleo de uno o todos los miembros de la unidad familiar.

La edil Elísabet Fernández señalaba que “desde el Ayuntamiento somos conscientes del problema de muchas familías con sus hipotecas y por ello apostamos por este convenio que permite que nuestra ciudad disponga de un servicio de ayuda que en estos momentos es vital para muchas familías.”

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?