Blog

¿Qué requisitos deben cumplirse para poder acogerse a la ley de segunda oportunidad?

By diciembre 15, 2020marzo 11th, 2021No Comments

La difícil situación acontecida en los últimos meses ha provocado el sobreendeudamiento de numerosas familias y negocios. Por este motivo, a menudo recibimos consultas de nuestros clientes que, desbordados al no poder hacer frente a sus deudas, necesitan una solución que aborde la problemática en la que se encuentran.
Por eso, desde Corbalán Abogados, queremos ayudar a nuestros clientes a afrontar esta difícil situación a través de la Ley de Segunda Oportunidad.
El objetivo de la Ley de Segunda Oportunidad es tratar de alcanzar un acuerdo con los acreedores con la finalidad de renegociar las condiciones de pago y, en última instancia, obtener la exoneración total de sus deudas.
Pero, ¿qué requisitos deben cumplirse para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad? Para poder dar respuesta de una manera clara y sencilla, vamos a proceder a exponer estos de manera sucinta:

  • Encontrarse en un estado de insolvencia: es decir, no poder hacer frente a las deudas.
  • Existencia de buena fe, es decir, que no se le declare culpable por haber provocado la situación de forma voluntaria ni que en los últimos 10 años se haya acogido a la exoneración de pagos o haya sido condenado por delito contra el patrimonio, contra el orden socioeconómico, de falsedad documental, contra la Hacienda Pública, la Seguridad Social o contra los derechos de los trabajadores.
  • La deuda no puede ser superior a 5 millones de euros.
  • No tener más de 50 acreedores.
  • No haber realizado un Acuerdo Extrajudicial de Pagos en los últimos 5 años.
  • No haber rechazado en los últimos 4 años una oferta de trabajo acorde a su calificación.
  • Antes de acudir al concurso, haber intentado alcanzar un acuerdo extrajudicial con los acreedores.

Por eso, si cumple con los anteriores requisitos, no dude en contactar con nosotros donde nuestro equipo de abogados especialistas atenderá su caso.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?