Derecho MercantilNoticias

PYMES ESPAÑOLAS BUSCAN NEGOCIO EN ARABIA SAUDÍ DE LA MANO DE LA CÁMARA DE VALENCIA


Las provincias

Existen importantes oportunidades en las licitaciones públicas de infraestructuras energéticas que precisa el país

El presidente del Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana y de la Comisión de Internacionalización del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, José Vicente Morata, viajó ayer a Riad a la cabeza de la delegación española del Comité Bilateral Hispano-Saudí, en el que participa una nutrida delegación multisectorial de empresas españolas, fundamentalmente pymes, con intereses potenciales en el país.

El acto lo inaugurarán altos representantes de instituciones españolas y saudíes, entre ellos el embajador de España en Arabia Saudí, Joaquín Pérez-Villanueva, y el Presidente de la sección saudí del Comité Bilateral, Abdullah Al Rasheed, representante de un importante grupo empresarial saudí. Además, participarán el presidente de la Cámara de Comercio de Riad y el presidente del Consejo Saudí de Cámaras de Comercio.

Tras la inauguración, tendrán lugar las reuniones bilaterales previamente cerradas entre las empresas españolas y saudíes. En la sesión de trabajo, las empresas participantes conocerán de primera mano la situación actual de las economías de ambos países, así como las oportunidades de negocio que ofrecen ambos mercados.

Actualmente los sectores con más oportunidades de negocio en Arabia Saudita son: energía, telecomunicaciones, tratamiento y desalinización de agua, eléctrica, petroquímica, transportes, consultoría, pavimentos cerámicos, alimentación, mobiliario, textil y farmacéuticas. Asimismo, se abren importantes oportunidades en las licitaciones públicas en infraestructuras energéticas que precisa el país. También existen varios proyectos de privatización a fin de promover la participación de empresarios nacionales en los sectores industriales derivados de la petroquímica

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?