Mediación y ArbitrajeNoticias

PROPONEN CREAR OFICINA MEDIACION AYTO PAMPLONA

CMICAV
Aranzadi aboga por una oficina de mediación en el ayuntamiento de pamplona
La candidatura de Aranzadi ha propuesto hoy la creación de una Oficina de Mediación en el Ayuntamiento de Pamplona como forma de resolución de los conflictos que puedan surgir, incluso entre los grupos municipales, mediante la intervención de terceras personas imparciales.
La propuesta, diseñada por un grupo multidisciplinar de expertos, tiene como objetivo general prevenir conflictos, mejorar la convivencia entre los ciudadanos a través de la mediación y la consolidación de la gobernabilidad local.
Según ha señalado en un comunicado, la creación de una Oficina de Mediación “triangula” tres propuestas para abordar tres cuestiones “muy importantes” para Aranzadi-Pamplona en Común.
La primera es la dotación de recursos en los barrios de Pamplona para abordar los diferentes conflictos de convivencia que se suscitan. “Se plantea por tanto una clara apuesta por la mediación comunitaria”, han apostillado.
Respecto a la segunda, han subrayado que Pamplona necesita una Policía Municipal “cercana al ciudadano y a sus problemas, que facilite una real convivencia pacífica”.
“Es aquí donde la policía municipal, conocedor en primera línea de las problemáticas de la ciudad tiene un papel importantísimo en la facilitación a la ciudadanía a los procesos de mediación”, han explicado.
Pero además, Aranzadi propone una oficina de mediación para abordar también conflictos entre los miembros de la corporación, ya que a su juicio “es la hora de hacer política de manera diferente y la mediación es un recurso idóneo en este camino para buscar soluciones consensuadas entre partidos sobre temas polémicos, para encauzar procesos participativos, incluyentes, basados en la transparencia y el diálogo”.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?