Mediación y ArbitrajeNoticias

PREMIO "DIALOGA" DE MEDIACIÓN PARA ESTUDIANTES


CMICAV

ESADE Y COLEGIO NOTARIOS CATALUÑA IMPULSAN PREMIO MEDIACIÓN PARA ESTUDIANTES

ESADE y el Colegio de Notarios de Cataluña han impulsado el premio “Dialoga” para abordar de forma creativa el conocimiento de la mediación en jóvenes estudiantes.

Según ha informado ESADE en un comunicado, este premio va destinado a los alumnos de 1º de Bachillerato de los colegios e institutos de Cataluña que presenten trabajos, escritos o audiovisuales bajo el lema “¿Qué es la mediación?”.

Los trabajos podrán basarse en reflexiones sobre cómo gestionar positivamente los conflictos a través de la mediación, con el fin de mostrar una visión de que dialogando y comunicando se puede resolver un conflicto, sin la necesidad de llegar irremisiblemente a los tribunales.

Las ideas del premio “Dialoga” giran en torno a prevenir, colaborar, respetar, comunicar, tolerar, convivir, crecer, compartir y comprender, para conseguir cambiar una situación no favorable en otra más enriquecedora.

Los galardonados obtendrán una beca para realizar el curso preuniversitario Summer Program de la Facultad de Derecho de ESADE en la edición 2014-2015, que estará subvencionada por la Facultad de Derecho de la escuela y el Colegio de Notarios de Cataluña.

Por otro lado, los colegios e institutos que participen se podrán beneficiar de una formación en mediación que se realizará en ESADE, impartida por los expertos mediadores del grupo de investigación.

Por su parte, el Colegio de Notarios premiará al colegio ganador con material escolar.

 Este premio se enmarca en las actividades de difusión de la resolución alternativa de conflictos y cuenta con el apoyo de los departamentos de Enseñanza y Justicia de la Generalitat Catalana.

LAVANGUARDIA.COM

 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?