Mediación y ArbitrajeNoticias

PLAZO DE ALEGACIONES LEY MEDIACIÓN EXTREMEÑA

El plazo para alegar a la ley de mediación familiar termina el 4 de diciembre
CMICAV
El plazo para que las personas o instituciones que deseen puedan hacer alegaciones o sugerencias al anteproyecto de ley de Mediación Familiar finalizará el próximo 4 de diciembre, según ha recordado hoy el Ejecutivo regional.
El período de información pública se abrió el pasado 17 de noviembre, con la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).
Con esta ley de mediación familiar, el Ejecutivo regional trata de fomentar la resolución de conflictos en el seno de la familia de manera extrajudicial, con mecanismos alternativos que propicien acuerdos y consensos en el contexto de las relaciones familiares.
La mediación lleva implícito un componente pedagógico, para guiar a las partes a través del diálogo para buscar en común el acuerdo.
Así, permite humanizar las relaciones, previniendo situaciones conflictivas y recuperando la comunicación, preservando de este modo las relaciones entre los miembros de la familia y ofreciéndoles un espacio adecuado donde puedan tener entrada los temas conflictivos que enfrentan a los miembros de la misma.
Se trata de la primera vez que el Gobierno de Extremadura aborda la mediación familiar dentro de sus políticas de atención a las familias, ya que era una de las pocas comunidades autónomas que aún no había desarrollado estrategias que la favoreciesen.
El Gobierno extremeño destaca que estas medidas son una muestra más del compromiso con la protección de la infancia a través del apoyo real a la familia, reconociendo a la institución familiar como base de las personas y como el primer grupo en el que el ser humano se integra.
También dentro de los avances para la implantación de la mediación familiar en la región, en los últimos días se han licitado los puntos de mediación familiar que se pondrán en marcha en las localidades de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia.
El Diario Oficial de Extremadura publicó este pasado jueves la convocatoria para la contratación del servicio de mediación familiar en la región, con un presupuesto base de licitación de 229.508,20 euros en total.
Los puntos de mediación dotarán a la región de una vía alternativa de resolución de los conflictos que puedan surgir en el seno de la familia con el fin de evitar su agravamiento o cronificación. Este nuevo servicio llevará consigo la creación de ocho puestos de trabajo.
www.abc.es, Extremadura.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?