Derecho CivilNoticias

MILES DE NOTARIOS EUROPEOS HAN PODIDO RECIBIR FORMACIÓN

El Derecho
En diciembre la Comisión Europea publicó su informe 2014 sobre la formación jurídica.
En dicho informe, la Comisión subraya que unos 22.000 profesionales del Derecho tuvieron la ocasión, en 2013, de recibir formación cofinanciada por la Unión Europea. En este sentido, menciona que el proyecto más importante que ha recibido apoyo financiero es el de losnotarios de Europa, ya que ha permitido multiplicar por dos el número de notarios formados en relación con el año anterior.
En efecto, 5.271 notarios europeos han podidorecibir formación en Derecho comunitario o sobre el Derecho de otro Estado miembro. Los notarios de Europa se felicitan de haber podido aportar una contribución importante al ambicioso objetivo fijado por la Comisión Europea de formar a 700.000 profesionales del Derecho en el horizonte 2020.
El programa de formación «Europa para los Notarios – Los Notarios para Europa» se ha desarrollado en el periodo 2013/ 2014 y ha permitido formar a unos 2.000 notarios de 20 nacionalidades, gracias a la organización de 14 seminarios en 10 países diferentes, con el apoyo económico de la Comisión Europea. Las formaciones impartidas han hecho especial hincapié en el Derecho de sucesiones de los Estados miembros y en el nuevo reglamento europeo sobre sucesiones internacionales que se aplicará a partir del17 de agosto de 2015.
Don André Michielsens, presidente del Consejo de los Notariados de la Unión Europea ha declarado: «Las cifras publicadas por la Comisión Europea son alentadoras y recompensan nuestros esfuerzos. Con la adopción de nuevos instrumentos legislativos en el ámbito del Derecho de la familia, los ciudadanos esperarán de los notarios una opinión cada vez más informada en materia de Derecho comunitario y de los diferentes derechos nacionales. Los ciudadanos necesitan certidumbre, seguridad jurídica, y no podemos defraudar sus expectativas. Por este motivo, la formación es y seguirá siendo en el futuro una prioridad. En este sentido, no quiero dejar de dar las gracias muy sinceramente a la Comisión Europea por su decidido apoyo».
 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?