Derecho ConcursalNoticias

MEVION ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES AL NO TENER UN COMPRADOR

N. F./Soria /Diario de Soria
La empresa Mevion Tecnology entra en concurso de acreedores ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de compraventa con las multinacionales que estaban interesadas en un principio en adquirir la empresa. Según han explicado fuentes de la empresa, en los tres meses que se ha mantenido el preconcurso de acreedores ha habido interés de varios grupos empresariales, algunos de ellos internacionales, que al final no se han materializado e incluso retiraron su oferta, como la de una compañía francesa. Al parecer se mantiene el interés de una posible compra por parte de una empresa española del sector.
Mevion entró en febrero en situación de preconcurso ante su mala situación económica y financiera. Los socios de la firma se vieron obligados a presentar ante el Juzgado de lo Mercantil un preconcurso, a la espera de poder encontrar un comprador para la empresa. Unas negociaciones que se han prolongado a lo largo de tres meses. El resultado no ha sido el esperado, por lo que ahora el futuro está en manos del Juzgado. Las empresas interesadas tendrán que presentar en las fases que marque el concurso de acreedores las ofertas para hacerse con la empresa.
Según explicaron las mismas fuentes, los socios de Mevion se han planteado la posibilidad de hacerse cargo de la situación económica pero al final no ha habido acuerdo.
Mevion inició su actividad en el año 2012 con un capital social de tres millones de euros. La mitad de este capital fue aportado por el Fondo de Capital Riesgo Seguranza, gestionado por Clave Mayor. El Fondo de Capital Riesgo Seguranza tiene como partícipe a ADE Financiación, con el 40% del capital y el resto se reparte entre las cajas de la región y otras foráneas.
El resto del dinero lo puso la Sociedad Soria Futuro y un grupo de empresarios, como socios minoritarios, entre los que se encuentra Prouniol. La empresa, ubicada en el polígono industrial de Ólvega, cuenta con una plantilla que no supera la quincena de trabajadores.
La actividad y el trabajo continúa en Mevión a pesar del concurso de acreedores. Se trata sobre todo de un grupo de trabajadores técnicos y especializados en el sector en el que trabaja la empresa y que se dedica a la esterilización de productos sanitarios (jeringuillas, implantes dentales, guantes y mascarillas, entre otros). A lo largo de estos tres años se ha trabajado en captar proyectos dentro de otros sectores y en la actualidad desarrolla uno dentro del sector vitivinícola para llevar a cabo la esterilización de barricas de vino y así poder ofrecer este servicio a los bodegueros de la Ribera del Duero y de la Rioja, dada la proximidad de la fábrica a estas zonas productoras.
 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?