Digitalextremadura.com
Un nuevo negocio de servicio de mediación ha abierto sus puertas en el Centro de Emprendedores y Nuevas Tecnologías del Urban. Se llama IRIS Mediación.
Disputas vecinales y familiares, divorcios, conflictos cotidianos y no tan cotidianos que pueden solucionarse de manera satisfactoria si ambas partes se ponen de acuerdo en buscar un Mediador. Cualquier ciudadano que se encuentre en esta situación sólo tiene que acercarse al Centro de Emprendedore del Urban y preguntar por IRIS Mediación, o llamar al teléfono 696889033.
Esta semana han estrenado su despacho Gloria Horrillo y Maria Eugenia Gallardo, propietarias de IRIS Mediación. Desde la puesta en marcha en nuestro país de la ley 5/2012 de 6 de julio de Mediación civil y mercantil, esta herramienta se ha convertido en una de las mejores opciones para solucionar conflictos sin acudir a la vía judicial.
María Eugenia Gallardo ha reconocido que a la hora de montar su empresa fue muy importante la ayuda del Punto de Atención al Emprendedor del Centro Urban, además de las facilidades que han tenido para poder ubicar allí su despacho
Con el objetivo de dar a conocer esta herramienta de solución voluntaria de conflictos, se ha creado en Extremadura la Asociación de Mediadores, MediarEx, en la que actualmente hay cinco empresas implicadas. Han puesto en marcha una web, www.mediarex.es en la que ofrecen información detallada, asesoramiento y formación