Skip to main content
Noticias

MERCOSUR PRESENTARÁ A LA UE UNA PROPUESTA DE TRATADO DE LIBRE COMERCIO


(EUROPA PRESS) –

   El presidente de Uruguay, José Mujica, ha asegurado este viernes que el Mercosur logrará presentar una propuesta conjunta a la Unión Europea (UE) para concretar un acuerdo de libre comercio este año y ha descartado que Brasil negocie de forma unilateral, según informa el portal uruguayo de información UNoticias.

   En una entrevista concedida a la emisora de radio M24, el jefe de Estado ha explicado que en su visita a Brasil acordó con la presidenta Dilma Rousseff presentar una propuesta a fin de año a la Unión Europea.

   Para Mujica, la UE es “el bloque económico más importante que hay en el mundo”. Por tal motivo, indica que insistió a Rousseff en que la intención de Uruguay es acompañar a Brasil, al entender que “es obvio que para la UE lo más importante a considerar sea el mercado brasileño.”

   “Nuestro deber es negociar ya y en conjunto con Brasil, porque de lo contrario, si Brasil llegase a un acuerdo por su lado y nosotros quedásemos a la espera, corremos el alto riesgo de quedar colgados”, ha apostillado.

   En cualquier caso, reitera que es “muy probable” que Uruguay, Brasil, Argentina y Paraguay puedan “congeniar una propuesta más o menos conjunta para presentar a la UE, con la cual se tienen conversaciones congeladas desde hace algunos años.”

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola,
Escríbenos y te contactamos o déjanos tu teléfono y te llamamos.
Gracias¡