Derecho ConcursalNoticias

MEDIO CENTENAR DE ABOGADOS Y ECONOMISTAS SE FORMAN EN MATERIA DE DERECHO CONCURSAL


LAWYERPRESS

 

Cerca de cincuenta profesionales jiennenses participan desde hoy en la segunda edición del Curso de iniciación en derecho concursal, organizado por el Colegio de Abogados de Jaén y el Colegio de Economistas de Jaén. Esta actividad formativa, que se desarrolla hasta mañana, jueves, en el Centro de Convenciones de Ferias Jaén, tiene como objetivo ofrecer una visión general de todo el proceso concursal, especialmente dirigida a aquellos profesionales que quieran iniciarse en el ámbito de la administración concursal, que tiene una demanda creciente en los últimos años.
La actividad formativa, está integrada por seis ponencias a cargo de profesionales de reconocido prestigio como Luis Shaw Morcillo, magistrado-juez titular del Juzgado de lo Mercantil de Jaén, los abogados Francisca Rodríguez e Ignacio Torres, los economistas Luis Carlos García y Antonio Morallón e Inmaculada Barea, secretaria del Juzgado de lo Mercantil de Jaén.
Estas jornadas, que cuentan con la colaboración de la Caja Rural de Jaén, han sido inauguradas por el decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya y su homólogo del Colegio de Economistas de Jaén, Rafael Peralta. Vicente Oya ha alabado la colaboración en materia de formación de ambos Colegios y en especial en el ámbito concursal. “Además de esta actividad, el Colegio de Abogados de Jaén y el Colegio de Economistas ofrecemos cursos anuales de formación continuada que permiten cumplir los requisitos solicitados para el nombramiento judicial de administradores concursales”, ha señalado.
Por su parte, Rafael Peralta, ha hecho hincapié en la importante labor que desarrolla un administrador concursal. “El profesional del derecho concursal tiene en sus manos la complicada tarea de acompañar al empresario en una fase de dificultades y a la vez defender los intereses de los acreedores”, ha expresado.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?