Mediación y ArbitrajeNoticias

MEDIDAS PARA FOMENTAR LA MEDIACIÓN DESDE BALEARES

CMICAV
Estaràs reivindica fomentar la mediación en la unión europea la eurodiputada rosa estarás (pp)
La eurodiputada del PP Rosa Estaràs ha reivindicado este miércoles que los Estados miembros de la Unión Europea adopten medidas para fomentar la mediación para la resolución de conflictos entre sus ciudadanos, tras conocer los resultados que recoge el informe sobre la directiva de mediación presentado en el Parlamento europeo.
EUROPA PRESS. 13.09.2017, www.20minutos.es
La directiva sobre mediación tiene como finalidad facilitar el acceso a modalidades alternativas de resolución de conflictos y fomentar la resolución amistosa de litigios. La representante balear ha defendido las ventajas de la mediación para la mejora del acceso de los ciudadanos a la Justicia y la alternativa a la judicialización para evitar ralentizar el sistema judicial.
“Se ha demostrado que la mediación funciona y que el porcentaje de disputas que terminan en acuerdo con este sistema es elevado”, ha señalado la representante balear en la Eurocámara. “La experiencia nos dice que la mediación es una buena alternativa al proceso judicial o a la vía arbitral y su fomento contribuiría a evitar una excesiva judicialización de conflictos, que a la larga desemboca en la ralentización de los sistemas judiciales”, ha apostillado.
Sobre la evaluación de la aplicación de la directiva sobre mediación de 2008, Rosa Estaràs ha explicado que se han obtenido “resultados tangibles” a favor de la misma y que muchos Estados miembros han ejecutado reformas para adaptar su sistema a esta directiva, aunque afirma que “queda mucho camino por recorrer aún”.
“Debemos trabajar para fomentar una cultura de la mediación en los Estados miembros y éstos deben intensificar sus esfuerzos para que los ciudadanos y las personas jurídicas dispongan de una información adecuada y completa sobre este sistema y sus ventajas”, ha indicado la eurodiputada del PP.
 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?