Mediación y ArbitrajeNoticias

MEDIACIÓN CON MENORES EN ALZIRA

CMICAV
Alzira mediará con los menores infractores antes de la celebración del juicio
El Ayuntamiento de Alzira ha aprobado la adhesión al acuerdo marco de colaboración suscrito entre la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), la Conselleria de Bienestar Social y las Fiscalías de Valencia, Alicante y Castellón, para la puesta en marcha de un programa de mediación en materia de intervención socioeducativa con menores infractores.
Con este programa se pretende evitar la celebración de juicios llegando a acuerdos con los menores e intentar evitar un proceso judicial en el caso de delitos denunciados y cometidos en la ciudad de Alzira. Para ello, el departamento de Servicios Sociales cuenta con dos educadores adscritos a este tema que trabajan en centros educativos y se encargarán de hablar con los menores afectados que deberán asumir el compromiso de reparar el daño causado, bien sea mediante la conciliación con la víctima, bien realizando actividades en beneficio del perjudicado o de la comunidad.
«El Ayuntamiento de Alzira tiene competencias en esta materia desde hace muchos años pero hasta ahora se realizaban tras las medidas judiciales. Ahora, se realizará un seguimiento del menor tras ser informado el ayuntamiento por el fiscal y servirá para acortar plazos y evitar que estos menores tengan antecedentes», ha explicado la concejala de Acción Social, Chelo Martínez.
Esta mediación se realizará en caso de delitos menores como daños en mobiliario urbano o molestias a vecinos, ya que se intentará hacer ver al infractor las consecuencias de sus actos.
www.lasprovincias.es, Alzira- Valencia.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?