Mediación y ArbitrajeNoticias

MÁS DE 3.300 CLIENTES DE BANKIA RENUNCIAN AL ARBITRAJE PESE A DARLES LA RAZÓN


La información.com (EFE).-

Un total de 3.338 clientes titulares de participaciones preferentes y deuda subordinadas, emitidas por las cajas que dieron lugar a Bankia, han renunciado al proceso de arbitraje, pese a tener razón debido a la subida que ha experimentado la acción.
Según los datos publicados hoy por la entidad en su página web, el número de titulares de preferentes y deuda subordinadas que han renunciado al proceso de arbitraje a pesar de tener una opinión favorable del experto independiente, se ha más que duplicado en un solo mes, ya que ha pasado de 1.527 en abril a 3.338 en mayo.
Fuentes conocedoras del proceso han explicado a Efe, que el incremento de renuncias al arbitraje se debe a “la subida que ha experimentado la acción de Bankia a lo largo de los últimos meses, que ha beneficiado a los titulares de instrumentos híbridos que han mantenido las acciones de la entidad”.
Los preferentistas de Bancaja ganarán dinero cuando la acción de Bankia cotice por encima de 1,227 euros, y los de Caja Madrid cuando superen los 1,353.
Según los datos publicados hoy por la entidad, a finales de mayo, los laudos favorables dictados por la Junta Arbitral Nacional y abonados a los clientes de Bankia han aumentado el 6,38 % en mayo respecto al mes anterior, hasta situarse en 123.997.
En el proceso de arbitraje de Bankia se han analizado 182.942 casos, de los que un 75 % tuvieron una opinión favorable, por parte del experto independiente, lo que supone 137.489 expedientes, mientras que el 25 % restante recibieron una opinión desfavorable (45.453 reclamaciones).
Tal y como indican los mismos datos, de aquellos que han obtenido una opinión favorable; 3.338 han sido rechazados por el cliente; y otros 1.307 están pendientes de aprobación por los titulares.
Otros 503 están en preparación para enviar a la Junta Arbitral, y otros 8.344 ya habían sido enviados, según los datos de cierre de mayo.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?