Skip to main content
Noticias

LOS LICENCIADOS EN DERECHO, ECONÓMICAS, EMPRESARIALES O POLÍTICAS PUEDEN ACCEDER A LA PROFESIÓN DE GESTOR ADMINISTRATIVO


LAWYERPRESS

 

Tienen hasta el 25 de noviembre para presentar las solicitudes

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha convocado las pruebas de aptitud para el acceso a la profesión de Gestor Administrativo tras la solicitud realizada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Gestores Administrativos de España.
La resolución, que se publicó en el BOE el 25 de octubre, establece que el plazo para presentar solicitudes termina el 25 de noviembre de 2013.
Cómo inscribirse
A estas pruebas se pueden presentar los licenciados en Derecho, en Ciencias Económicas, en Ciencias Empresariales o en Ciencias Políticas. Para optar a los exámenes deben inscribirse en cualquiera de los 22 colegios profesionales o a través de las oficinas de correos, o bien en el Consejo General de Gestores Administrativos. También pueden enviar su solicitud por correo electrónico a consejo@gestores.net junto a la fotocopia del DNI.
El temario para preparar los exámenes, – que se puede adquirir en los Colegios de Gestores Administrativos y a través de la web www.consejogestores.net- está conformado por materias relativas a diferentes ramas de derecho: constitucional, comunitario, civil, mercantil, penal, administrativo, laboral, fiscal; y sobre el Estatuto de la Profesión de Gestor Administrativo.
Los candidatos realizarán en una única sesión tres ejercicios escritos: uno relacionado con el contenido del programa; un segundo ejercicio tipo test consistente en un cuestionario de 50 preguntas y un tercer ejercicio de caso práctico. Para superar las pruebas será imprescindible obtener, como mínimo, el 50 por 100 de la calificación máxima posible en el conjunto de los tres ejercicios (15 puntos) y no ser calificado con cero puntos en ninguno de ellos.
El Tribunal anunciará en el BOE, al menos con un mes de antelación, la fecha, lugar y hora de celebración de las pruebas.
Los Gestores Administrativos son profesionales que se dedican de modo habitual y con carácter de profesionalidad y percepción de honorarios, a promover, solicitar y realizar toda clase de trámites. Los Gestores Administrativos en la actualidad se han convertido en asesores integrales para personas físicas, autónomos, pymes y empresas.
El desarrollo tecnológico y los convenios firmados con las diferentes administraciones les han dotado de enormes capacidades y en interlocutores especializados en todos los temas relacionados con Hacienda, Seguridad Social, Tráfico, Registros y en general cualquier trámite con las Administraciones.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola,
Escríbenos y te contactamos o déjanos tu teléfono y te llamamos.
Gracias¡