Derecho ConcursalNoticias

LOS ACREEDORES TENDRÁN ENTRE EL 70% Y EL 82% DEL CAPITAL DE CODERE


Cinco Días

Menos de un día tiene Codere para cerrar un acuerdo con los acreedores para evitar el concurso. La empresa ya consiguió una prórroga de dos días (después de una primera prórroga de una semana) en la que los tenedores de bonos se comprometieron a no exigir sus deudas lo que, agotado el plazo del preconcurso de acreedores, dejaría a la empresa de juego en proceso concursal.

La sociedad ha comunicado a la CNMV que tiene hasta las 9 de la mañana de mañana miércoles para llegar a un acuerdo con una mayoría significativa de acreedores. Codere asegura que intentará aprovechar este plazo para llegar a una solución, pero que no puede garantizar la consecución del resultado. El sindicato de bonistas representa a más del 75% de la deuda de la empresa.

En la sesión del lunes Codere subió un 8,75% al conseguir este plazo de 48 horas más. Hoy, no osbtante, ha abierto a la baja.

La empresa ha remitido a la CNMV las condiciones sobre las que está negociando con los tenedores de bonos. Estas condiciones incluyen la toma del control por parte de los bonistas. Según la propuesta de la empresa, tendrían el 70% y los accionistas actuales se quedarían con el 30%. De acuerdo con los bonistas, éstos se quedarían con el 82,5%, los accionistas actuales tendrían el 3,2% y el presidente y directivos, el 14,3%.

Asimismo, se emitirían nuevos bonos, 500 millones de euros según los acreedores y 675 según la empresa, que se canjearían por la deuda que no se convierte en capital. Parte de estos bonos estarían emitidos en México (250 millones) y el resto por parte de la sociedad matriz.

Además, tanto empresa como acreedores proponen la inyección de 200 millones de euros en capital y de otros 200 millones de euros a través de un préstamo dirigido a la filial mexicana, respaldado por tanto por los activos en este país. Este préstamo podría ser proporcionado tanto por los tenedores de bonos actuales como por otras entidades financieras.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?