Derecho MercantilNoticias

LOS ACREEDORES DE NOZAR TIENEN HASTA HOY PARA ACEPTAR EL PLAN DE PAGO DE DEUDA DE LA EMPRESA

Expansion
Ofrece una quita del 75% y pagar el resto en quince años
Los acreedores de Nozar cuentan con plazo hasta este viernes, 26 de septiembre, para sumarse al plan de pago de deuda que la inmobiliaria ha planteado para superar el concurso de acreedores en que está inmersa desde hace cinco años, según informaron a Europa Press en fuentes jurídicas.
La propuesta de convenio que la compañía tiene planteada para afrontar la deuda de 1.565 millones con que se declaró insolvente contempla realizar una quita del 75% a este pasivo y pagar el 25% restante en quince años.
Cuando Nozar se declaró insolvente contaba con un listado de unos 400 acreedores, entre los que figuran la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y varios ayuntamientos.
La empresa ofrece no obstante a estos acreedores una segunda opción de cobro, que pasa por afectar los créditos a los ingresos que obtenga de la acciones de rescisión y nulidad de contratos que se han registrado durante el proceso concursal.Sin respaldo de los administradoresEn su propuesta de convenio, Nozar justifica que su plan de pago supere los límites máximos de quita y espera fijados en la Ley Concursal apelando a las “excepcionales circunstancias de la economía”.
No obstante, el plan de pago de deuda no cuenta con el informe favorable de su administración concursal, que incluso la considera “ilegal”, según indicaron dichas fuentes.
Nozar protagonizó en noviembre de 2009 uno de los mayores concursos de acreedores registrados en el sector inmobiliario, si bien posteriormente el juzgado estimó que la fecha de referencia de la insolvencia de la empresa de la familia Nozaleda debe ser un año antes.
 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?