Mediación y ArbitrajeNoticias

LA TELEFONÍA CENTRA EL 86% DE LAS QUEJAS RESUELTAS POR ARBITRAJE EN TORREJÓN

Noticias EFE
La telefonía acaparó en 2013 el 88% de las 236 solicitudes presentadas por residentes de Torrejón de Ardoz que optaron por el sistema del arbitraje como vía para solucionar su disconformidad sobre un producto o la prestación de un servicio.
De las reclamaciones contra operadoras, 129 correspondieron a telefonía fija y 74 a móvil, según ha informado el consistorio en un comunicado.
La estadística de los sectores que acumulan más quejas ha sido actualizada hoy por el alcalde, Pedro Rollán, en la reunión que ha mantenido con la directora general de Consumo, Mar Pérez, en el ayuntamiento.
En la misma, se ha actualizado también el dato del número de empresas y comercios de la localidad adheridos al sistema arbitral, un servicio gratuito que propone a las partes resolver el conflicto esquivando la vía de los tribunales.
Según el ayuntamiento, de los 35 establecimientos visitados en la campaña por los técnicos de consumo, 27 se han adherido al sistema arbitral, lo que hace un total de 344 empresas que, como primera opción ante una reclamación, seguiría el ‘laudo’ dictado por expertos del mencionado servicio.
Las empresas adheridas son en su mayoría establecimientos textiles (60%) y de servicios, con una presencia mayoritaria de los centros de peluquería y estética (30%), según el consistorio.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?