Mediación y ArbitrajeNoticias

LA SEGUNDA SESIÓN DEL CICLO EMPRESA Y ARBITRAJE ESTUDIARÁ EL SECTOR CONSTRUCCIÓN Y SE CELEBRARÁ EL PRÓXIMO 6 DE NOVIEMBRE

– LAWYERPRESS
 
La segunda sesión del Ciclo Empresa y Arbitraje estudiará el sector Construcción y se celebrará el próximo 6 de noviembre
La segunda sesión del I Ciclo de Jornadas  “Empresa y Arbitraje: La empresa, protagonista del arbitraje doméstico e internacional” tendrá como protagonista al sector Construcción, y se celebrará el próximo 6 de noviembre a las 16:00 horas en el Consejo General de la Abogacía Española, Paseo de Recoletos, 13, Madrid.
En la jornada se analizará desde la perspectiva de la empresa, tanto promotora como constructora, qué se pide al arbitraje y qué deben hacer las instituciones y los árbitros. Asimismo, se debatirá sobre las circunstancias que rodean a las UTE’S, los contratos llave en mano, la intervención de terceros no suscriptores de la cláusula arbitral, la ley de edificación, etc.
También se dará una visión crítica de los costes, tiempos, pruebas… sin olvidar las Dispute Boards.
La jornada contará con la intervención de los asistentes bajo la modalidad Q&A para hacer de la sesión una experiencia práctica y de utilidad.
Primera mesa redonda: El arbitraje desde la óptica de la empresa. Visión práctica
La primera mesa redonda, moderada por Ernesto García-Trevijano, presidente del Tribunal de Arbitraje de la Construcción de la Asociación Europea de Arbitraje, “El arbitraje desde la óptica de la empresa. Visión práctica” contará como ponentes con Rubén García Menéndez, Director Asesoría Juridica Internacional en FCC Construcción S.A., Manuel Liedo, director de la Asesoría Jurídica y Fiscal de Metrovacesa, y Carlos Garrido, director Asesoría Jurídica en Ferrovial Agroman.
Segunda mesa redonda: Controversias en proyectos de construcción. Temas de actualidad. Dispute Boards
La segunda mesa redonda, moderada por Javier Íscar de Hoyos, secretario general de la Asociación Europea de Arbitraje, “Controversias en proyectos de construcción. Temas de actualidad. Dispute Boards” tendrá como intervinientes a Fernando Díaz-Barco, jefe del Departamento Contencioso, Civil y Penal de FCC, José Juan Cano, director de la Asesoría Jurídica de Pryconsa, Alfonso Iglesia, socio de Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, y Fernando Agulló, exjefe de la Asesoría Jurídica Vallehermoso (Grupo Sacyr).
Inscripciones: shernando@asociacioneuropeadearbitraje.org
Abrir chat
¿Podemos ayudarte?