Derecho ConcursalNoticias

LA PROMOTORA DE MARINA D'OR, EN CONCURSO DE ACREEDORES


Cinco Dias

El juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón ha aceptado el concurso voluntario de acreedores de la Comercializadora Mediterránea de Viviendas, empresa que se encarga de la construcción y venta de apartamentos en la conocida promoción inmobiliaria Marina D’Or, en Oropesa del Mar (Castellón). La empresa es independiente de las que gestionan los hoteles, parques temáticos y balnearios de este complejo.
Fuentes de la sociedad han explicado que la solicitud de declaración del concurso se ha debido a la ausencia de actividad constructora, aunque se ha aclarado que los 80 trabajadores han cobrado las nóminas y que la deuda es con las instituciones públicas, con las que se va a intentar negociar un acuerdo con el fin de que la empresa pueda seguir con actividad.
Las mismas fuentes han apuntado que el concurso de acreedores no es de liquidación, sino con una idea de continuidad. Como es habitual en estas situaciones, Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha nombrado un administrador concursal para gestionar la compañía.
Fundada en 1983 por Jesús Ger, el proyecto Marina DOr experimentó un fuerte crecimiento durante el boom inmobiliario, en el que llegó a construir 15.000 viviendas en esa localidad castellonense de 15.000 habitantes. El modelo se basaba en vender apartamentos vacacionales a precios por debajo del mercado.
La empresa empezó a sufrir la crisis en 2007, cuando la crisis del mercado inmobiliario castigó con especial dureza las compraventas en el sector vacacional. Aquel ejercicio las ventas cayeron a más de la mitad, y ya en 2008 la empresa puso en marcha la primera regulación de empleo. La crisis forzó, de hecho, a la promotora a renunciar al proyecto Marina D’or Golf, una operación urbanística sobre 19 millones de metros cuadrados inspirada en Las Vegas. Marina D’Or, de hecho, se ofreció a Las Vegas Sands para acoger el proyecto Eurovegas.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?