Skip to main content
Mediación y ArbitrajeNoticias

LA MITAD DE LOS PREFERENTISTAS RECUPERARÁN SU INVERSIÓN


El presidente del FROB asegura que el 37 % de los clientes de Bankia ya han recibido un dictamen positivo

Efe/e. p. lugar/agencia El presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) estimó ayer que al menos la mitad de los tenedores de preferentes y deuda subordinada de Bankia, CatalunyaBanc y NCG, recuperarán su dinero vía arbitraje. Restoy, que compareció en la subcomisión de reestructuración bancaria y saneamiento financiero del Congreso, explicó que la venta de NCG podría iniciarse los últimas días de septiembre.
Respecto al proceso de arbitraje, Restoy señaló que un 50 % de los clientes de NCG han recibido un dictamen positivo de arbitraje; un 37 % en el caso de Bankia, y en el entorno del 22-23 % en el de CatalunyaBanc. En el caso de Bankia, se han admitido 108.425 reclamaciones de clientes, que representan un total de 821 millones, en tanto que los laudos positivos emitidos representan un volumen de 84 millones, correspondientes a 18.737 tenedores de estos productos.
La entidad prevé que el proceso de arbitraje, teniendo en cuenta la experiencia de este período, se extienda hasta finales del 2013, pudiendo incluso prolongarse durante el primer semestre del 2014, ha señalado Restoy.

Levante

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?