Skip to main content
Mediación y ArbitrajeNoticias

La mediación permitiría un ahorro del 75% en el coste de litigios

BARCELONA (EUROPA PRESS) –

La mediación permitiría un ahorro de hasta el 75 por ciento en el coste y la duración de los litigios de la Unión Europea (UE), según ha revelado el presidente del ADR Center de mediación, Giuseppe de Palo, en el marco de un encuentro internacional organizado por la Universitat de Barcelona (UB).

Un litigio en primera instancia sin recursos ni apelaciones dura en la UE una media de 548 días y tiene un coste de 10.499 euros, mientras que si la disputa se resolviera con ayuda de la mediación la duración sería de 88 días y el coste de 2.497 euros, ha informado la UB en un comunicado.
Durante el encuentro, el director general de Derecho y Entidades Jurídicas de la Generalitat, Santiago Ballester, ha destacado que Cataluña es pionera en la mediación, aunque se ha comprometido a “seguir impulsando y potenciando” la figura del mediador como alternativa a la vía judicial.
Por su parte, el decano de la Facultad de Derecho de la UB, Enoch Albertí, ha afirmado que “la mediación permite una solución más satisfactoria para las partes implicadas en un conflicto, ya que no hay vencedores no vencidos”.
Según Albertí, la entrada en vigor en España de la Ley de Mediación en asuntos civiles y mercantiles, en julio de 2012, ha supuesto la “consolidación definitiva” de esta figura como método de resolución de conflictos.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?