Skip to main content
Mediación y ArbitrajeNoticias

LA MEDIACIÓN EN UN CONSELL DE LA GENERALITAT


La Generalitat ha constituido el Consell Tècnic de Delimitació Territorial, un órgano consultivo que se encargará del estudio, consulta, propuesta, mediación y arbitraje en los casos de demarcaciones y delimitaciones territoriales de las entidades locales de la Comunitat Valenciana.

Según han informado fuentes de la Generalitat, este nuevo órgano está contemplado en la ley de Régimen Local de la Comunitat Valenciana y tiene como funciones el estudio de las propuestas realizadas por los ayuntamientos concernientes a sus demarcaciones territoriales.

El Consell Tècnic de Delimitació Territorial emitirá informes en todos los procedimientos que versen sobre alteración de términos municipales, creación y supresión de municipios, deslinde en caso de discrepancia entre dos municipios afectados, constitución de entidades locales menores y cualesquiera otros relativos a la demarcación de los municipios de la Comunitat Valenciana.

Según las mismas fuentes, para la elaboración de estos informes, que serán preceptivos y no vinculantes, recabará el apoyo técnico del Institut Cartogràfic Valencià y de aquellas otras entidades y organismos que estime oportuno en cada caso, con el fin de establecer el mejor criterio en cada situación en función de los estudios de los expertos.

De este del Consell Tècnic forman parte especialistas en derecho administrativo y de ordenación del territorio, entre ellos el director general de Administración Local, especialista en derecho administrativo y administración pública, un representante del Institut Cartogràfic de la Comunitat Valenciana y un representante de la conselleria competente en materia de ordenación del territorio y urbanismo.

Además, habrá un representante de cada una de las diputaciones provinciales y otro de los entes locales, que será propuesto por la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.

07-07-2013 / EFE/ Abc.es CMICAV

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?