Skip to main content
Mediación y ArbitrajeNoticias

LA MEDIACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL DE ALCOY


CMICAV

Alta efectividad del gabinete de mediación de la policía local

Un 90% de los casos en los que actúa el Gabinete de Mediación de la Policía Local son solucionados. El trabajo de los agentes evita que un asunto llegue a los juzgados y que pueda resolverse entre las partes.

Según los datos facilitados desde el mes de noviembre de 2012, fecha en la que se establecieron los nuevos responsables del Gabinete de Mediación, se han gestionado 39 expedientes, de los cuales el 90% han sido solucionados, un 8% han sido imposibles de resolver a consecuencia de no poder llegar a acuerdos entre las partes, y al 2% restante todavía se le está buscando una vía de solución.

El Gabinete de Mediación funciona a partir de las denuncias interpuestas por los vecinos en la Central de Policía y por escritos grabados al Ayuntamiento exponiendo las causas de sus molestias. Conflictos que suelen afectar en su mayoría la convivencia entre personas. Las molestias vecinales y las generadas por animales de compañía son los casos más comunes.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcoy, Jordi Martínez, ha destacado el buen funcionamiento y la utilidad de la mediación dentro de las tareas de toda la Policía. “La Policía Local es el cuerpo de seguridad más próximo a los ciudadanos y por lo tanto el que conoce de primera mano los problemas que pueden surgir entre los vecinos de nuestra ciudad, así como las posibles vías de resolución” ha explicado Jordi Martínez.

El edil ha comentado que muchos de los enfrentamientos que podrían denominarse menores pero que afectan la normalidad del día a día pueden ser resueltos desde el punto de vista imparcial de una persona con autoridad que en este caso representa la Policía Local.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?