Skip to main content
Derecho ConcursalNoticias

LA INMOBILIARIA FERGO AISA ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES, CON UNA DEUDA DE 250 MILLONES


EFE | ElEconomista.es

El juzgado de lo mercantil número 5 de Barcelona ha declarado este martes el concurso necesario de la inmobiliaria Fergo Aisa, instado por dos acreedores a quienes la compañía adeuda más de 700.000 euros.
La solicitud de concurso la han presentado el exdirectivo Juan Bautista Fernández, a quien Fergo Aisa debe 576.275 euros, y Rafael María Salido, que reclama 127.051 euros.
El pasado mes de diciembre, la constructora anunció que había superado por segunda vez su situación concursal y preveía presentar en breve un plan de pagos a los acreedores de la compañía, que tiene una deuda de más de 250 millones de euros.
Tras la declaración del concurso necesario, el juzgado nombrará a un administrador concursal, que será un miembro del personal técnico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Sin embargo, la actual dirección no será sustituida de inmediato por la administración concursal, ya que la compañía tiene varias operaciones de importancia en curso, como la constitución de una sociedad con un grupo constructor de Arabia Saudí y una ampliación de capital.
“Estas circunstancias determinan que, por el momento, deba acordarse en régimen de intervención y no de suspensión de las facultades de administración y de disposición del patrimonio de la sociedad”, señala en su auto el titular del juzgado mercantil número 5, Daniel Irigoyen.
Y ello, añade el magistrado, “sin perjuicio de que la administración concursal, una vez aceptado el cargo y tomado pleno conocimiento de la realidad existente, pueda instar en interés del concurso la modificación del régimen acordado”

 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?