La adquisición de un inmueble es una cuestión importante.  La compra de una vivienda suele llevar aparejada una hipoteca y debemos estar bien informados de ella para saber cómo debemos actuar legalmente en caso de encontrar algún abuso.

 

Una de las medidas acertadas en la de consultar a un abogado especialista bancario, que sea capaz de revisar el contrato, asegurar las mejores condiciones de la hipoteca y guiarte en el proceso. Como ya sabrás, los términos bancarios suelen ser algo confusos para el cliente porque incluyen un lenguaje específico o poco conocido por el consumidor. De esta forma, el asesoramiento de un abogado será crucial para comprender dichos términos y tomar la decisión apropiada.

 

La normativa vigente, la Ley hipotecaria de junio de 2019, introdujo importantes novedades para el consumidor, como el hecho de ofrecerle una mayor protección, así como darle amplias posibilidades de elección y una mayor transparencia. Por otra parte, el Banco está obligado a presentar dos documentos en la fase precontractual: la Ficha Europea de Información Normalizada (FEIN) y la Ficha de Advertencias Estandarizadas (FiAE).

 

En definitiva, la asistencia de un abogado es importante daod que puede ampliar la información y resolver las dudas que tengamos. En Corbalán Abogados te ayudamos a reducir los abusos bancarios, estudiar tu caso y tomar las medidas legales pertinentes.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta que necesite. Para ello tiene a su disposición tanto nuestro número de teléfono como nuestro formulario de contacto, que encontrará en esta web.

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?