Derecho ConcursalNoticias

LA FIRMA EMBOTELLADORA DE ARTANA ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES


Mediterráneo el periódico

Orotana pertenece a un grupo empresarial del sector en Asturias

La empresa de agua de Artana, Orotana, ha entrado en procedimiento concursal, tal y como publicó ayer el Boletín Oficial del Registro Mercantil, Borme.
El proceso, iniciado de manera voluntaria, se encuentra en el juzgado de lo mercantil número 2 de Oviedo y ya se ha nombrado a administrador concursal.
La firma pertenece al grupo Aguas de Fuensanta, de Asturias, de ahí que los trámites se realicen en esta comunidad. La producción ha alcanzado los 30 millones de litros al año, con una completa red de distribución.
El conglomerado ha pasado por dificultades económicas que llevaron a su subasta. Global SMM 2009, de capital mexicano y asturiano, se hizo con la mercantil, que también cuenta entre sus firmas con la sidra Lagar o los zumos Kiwi, entre otros.
Según publicita la propia marca, el agua mana “de las corrientes profundas y de largo recorrido del Alto Mijares”, en un espacio protegido que en ocasiones llega a superar los 1.000 metros.
PREMIOS // El producto ha recibido, entre otros reconocimientos, la Medalla de Oro a la Calidad, en el año 1995, en el Certamen de Aguas Minerales Españolas. También logró la certificación ISO 9001, ya que “mantiene toda su pureza gracias a los continuos y exhaustivos controles”

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?