Derecho ConcursalNoticias

LA FIRMA DE ALBERTO CATALÁ ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES


Las Provincias

El expresidente de Feria Valenciaa dejó sin previo aviso la presidencia de Feria de Valencia el 30 de octubre del año pasado

La textil Rafael Catalá SA se ha declarado en concurso de acreedores, según un auto judicial que ha acordado la intervención de las operaciones del deudor y ha nombrado administrador concursal. Es la firma familiar que actualmente dirige Alberto Catalá, expresidente de Feria Valencia hasta el pasado 30 de octubre. Había ocupado el puesto desde diciembre de 1999.

Catalá abandonó la institución ferial el pasado 30 de octubre sin previo aviso dando pábulo a todo tipo de especulaciones. Entre ellas se manejaba el estado de su empresa, fundada en el siglo XIX y que ha decorado el dormitorio de los Kennedy en la Casa Blanca o confeccionado los vestidos de boda de Doña Letizia y la Infanta Cristina. Fue sustituido al frente del centro comercial por el presidente de Cierval, José Vicente González.

Su ausencia en Hábitat, el pasado mes de febrero, después de decenas de años no hizo más que atraer la atención sobre la situación de la empresa. Hay que tener en cuenta que este año el precio del metro cuadrado por cada stand cuadriplicó el precio.

Así, el Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado que el juzgado de lo Mercantil número 1 de Valencia ha dictado el auto de declaración de concurso voluntario de acreedores de la mercantil, con sede en Albuixech (Valencia), y llama a los acreedores para que en el plazo de un mes comuniquen sus créditos.

Catalá, que presentó su dimisión por motivos personales, fue sustituido en la presidencia de la institución ferial por el presidente de la patronal Cierval, José Vicente González.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?