Mediación y ArbitrajeNoticias

LA DELEGACIÓN DEL ICAV EN ONTINYENT PRESENTA SU NUEVO SERVICIO DE MEDIACIÓN

ICAV
 
El pasado 12 de Septiembre se presentó ante los medios de comunicación locales, el nuevo servicio de Mediación que la Delegación del ICAV en Ontinyent presta a todos los ciudadanos de su comarca. Un total de 33 letrados mediadores prestan el citado servicio, que ha tenido muy buena acogida tanto entre los ciudadanos como entre los propios Juzgados.
La sede colegial en esta localidad, inaugurada en Octubre de 2011 para ofrecer servicios de asistencia tanto al colegiado como a los propios ciudadanos, está registrando una gran demanda de solicitudes de justicia gratuita.
Según los datos facilitados por Francisco Ferrer, Diputado de la Junta de Gobierno del ICAV, “la evolución ha sido notable, ya que en el año 2011 un total de 168 ciudadanos solicitaron ser beneficiarios de la Justicia Gratuita; 431 en 2012; 458 en 2013 y 350 solicitudes en lo que llevamos de año”.
También destaca el servicio de Intermediación Hipotecaria que se presta en esta delegación desde Mayo de 2013, con 98 solicitudes, de las que 47 están en curso; 24 cerradas con acuerdo y 26 sin acuerdo.
Asímismo, Susana Izquierdo, también Diputada de la Junta de Gobierno del ICAV explicó: “Con el nuevo servicio de mediación familiar, que se amplía también a la mediación civil, mercantil e incluso penal, se pone a disposición de los ciudadanos de Ontinyent y su comarca una nueva herramienta de solución de conflictos”. El acceso a este servicio es libre por parte de cualquier ciudadano que acuda a la Delegación, siendo la primera visita gratuita para cualquier persona. El acceso a la mediación también tendrá lugar por las remisiones que los propios Juzgados de Ontinyent realicen.
El servicio se prestará con periodicidad quincenal. En el acto de presentación también estuvieron presentes el Delegado del Colegio en esta ciudad, Rafael Ortiz y la abogada mediadora local, Ana Cabedo.
 
 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?