Derecho ConcursalNoticias

LA COOPERATIVA DE LOS ARQUITECTOS VALENCIANOS ENTRA EN CONCURSO DE ACREEDORES


Efe | Valencia/ El Mundo

La Sociedad Cooperativa Valenciana Limitada de Arquitectos (ARQCO), creada hace 25 años para mejorar el suministro de materiales a estos profesionales, ha entrado en concurso de acreedores.
Así aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se informa de que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Valencia ha dictado el auto de declaración del concurso.
ARQCO surgió de la iniciativa de un grupo de arquitectos de la Comunitat Valenciana en 1987 con el objetivo de “mejorar el servicio de suministro técnico y de oficina en los estudios de arquitectura, a través de una cooperativa de servicio”, según recoge el sitio web de la entidad.
Hace una década, el aumento del número de socios y de facturación permitió la empresa abrirse a otros colectivos profesionales como arquitectos técnicos, diseñadores, decoradores o publicistas.
Sin embargo, preguntadas por si la crisis del sector podría haber llevado a la cooperativa a presentar el concurso de acreedores, fuentes de la entidad han rechazado informar sobre su situación.
Desde el Colegio de Oficial de Arquitectos de la Comunitat Valenciana han precisado a EFE que esta cooperativa es independiente del órgano colegial, si bien sus miembros obtenían descuentos al adquirir material en ARQCO, cuya sede se encuentra en la misma calle de Valencia del Colegio, la de Hernán Cortés.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?