Mediación y ArbitrajeNoticias

LA CÁMARA NAVARRA Y EL PODER JUDICIAL FIRMARÁN UN CONVENIO PARA PROMOVER LA MEDIACIÓN ENTRE LAS EMPRESAS



Ambas actuaciones se desarrollarán este jueves, 30 de mayo, a las 18.00 en la Cámara Navarra.
Este jueves, 30 de mayo, a las 18.00, la vocal del Consejo General de Poder Judicial, Margarita Uría, y el presidente de la Cámara Navarra, Javier Taberna, en presencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, Juan Manuel Fernández, firmarán un acuerdo para promover la medición civil y mercantil entre empresas como instrumento complementario de la Administración de Justicia que ofrece soluciones prácticas, efectivas, rápidas y rentables a determinados conflictos.
Tras la firma, tendrá lugar una jornada, bajo el título “La mediación civil y mercantil: presente y futuro” en la que intervendrán expertos en mediación.
La mediación está construida en torno a la intervención de un profesional neutral que facilita la resolución del conflicto por las propias partes, de una forma equitativa, permitiendo el mantenimiento de las relaciones subyacentes y conservando el control sobre el final del conflicto.
Jornada
18:00 Presentación y firma de convenio
– Margarita Uría, vocal del Consejo General del Poder Judicial
– Javier Taberna Jiménez, presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Navarra
– Juan Manuel Fernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN)
18:30 Mesa redonda
Modera:
– Margarita Pérez-Salazar, titular del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Pamplona
Intervienen
– Silvia Hinojal, Abogada, Mediadora, Coordinadora del Servicio de Orientación Jurídica del Colegio de Abogados de Madrid (Mediación Familiar).
– Helena Soleto, profesora de Derecho Procesal de la Universidad Carlos III, especializada en métodos alternativos de resolución de conflictos.
El Derecho

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?