Noticias

La Cámara de Comercio Exterior de Brasil reduce el impuesto de importación a máquinas y equipamientos industriales

(ICEX)
La Cámara de Comercio Exterior (CAMEX) concedió la reducción del impuesto de importación de 14% y 16% a 2%, hasta el 31 de diciembre de 2014, a 193 máquinas y equipamientos industriales, sin producción en Brasil. La reducción, bajo el régimen de extarifarios, viene a incentivar las inversiones, posibilitar el aumento de la innovación tecnológica y generar nuevos empleos en diferentes segmentos de la economía brasileña.
La reducción de los aranceles entró en vigor este lunes con la publicación de la Resolución Camex 46/2013 en la que se incluye una lista de 182 extarifarios para bienes de capital (165 nuevos y 17 renovaciones) y de la Resolución Camex 45/2013, con 11 nuevos extarifarios para bienes de informática y telecomunicaciones. Con la publicación de las dos nuevas resoluciones, el número de extarifarios concedidos esta año llega a a1.710.
Los principales sectores contemplados, en relación a las inversiones globales, son los de la construcción civil (26,36%), telecomunicaciones (18,28%), servicios (10,87%), alimentación (7%), minería (4,49%) y automóvil (4,42%). Los equipamientos beneficiados con la reducción de los aranceles serán importados principalmente de China, Estados Unidos, Italia, Alemania y Holanda.
Entre los proyectos beneficiados destaca la implantación de una industria con capacidad para producir inicialmente 750.000 toneladas de cemento tipo Portland por año, en el Estado de Paraná; las inversiones en la fabricación de un millón de unidades de teléfonos móviles y smartphones en Sao Paulo; la prestación de servicios para la exploración de petróleo y gas en Rio de Janeiro; y el aumento del beneficio y exportación de mineral de hierro en el estado de Minas Gerais.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?