Mediación y ArbitrajeNoticias

INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA EN CASTELLÓN

CMICAV
El servicio de asesoramiento y de mediación en las reclamaciones hipotecarias ya ha realizado un total de 615 asistencias
El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy que el servicio de asesoramiento y de mediación en las reclamaciones hipotecarias contra la vivienda habitual que ofrecen el Ayuntamiento de Castellón y el Colegio de Abogados a la ciudadanía ya ha realizado un total de 615 asistencias, desde su puesta en marcha en septiembre del 2012 hasta la actualidad. Así lo ha explicado hoy el primer edil tras la firma del convenio de colaboración entre el consistorio y este colegio profesional con el fin de que esta iniciativa, que es gratuita para todas personas de Castellón que lo puedan necesitar, continúe dando el servicio necesario.
Bataller, quien ha firmado el texto con el presidente del Colegio de Abogados, Antonio Esteban, en un acto en el que también han estado presentes los concejales Juan José Pérez Macián y Carmen Querol, ha explicado que “uno de los fines del Ayuntamiento es procurar las mejores condiciones de vida y servicios a sus ciudadanos y la competencia en materia de evaluación e información de situaciones de necesidad sociales y la atención inmediata a personas en situación o riesgo de exclusión. De esta forma, el fin de este convenio es ofrecer a los vecinos este servicio de asesoramiento y de mediación ante las entidades acreedoras, para encauzamiento y solución, en su caso, de los problemas relacionados con los préstamos hipotecarios sobre la vivienda habitual y sus dificultades para atender el pago de los mismos reconociéndoles plena capacidad jurídica y de obrar.
Bataller ha explicado también que este servicio consiste en el asesoramiento jurídico a los deudores de préstamos hipotecarios obtenidos para financiar la adquisición de su vivienda habitual que no puedan pagarlos, frente a las entidades acreedoras de estos préstamos y en la mediación entre los deudores de tales préstamos hipotecarios y sus respectivas entidades acreedoras.
El servicio se presta los martes y los jueves de 9.30 a 13.00horas en la planta baja del Edifici Quatre Cantons ubicado en la calle En medio esquina con calle Colón, por parte de letrados del Colegio de Abogados. El consistorio colabora con la cesión del local y con una aportación de 1.320 euros al Colegio de Abogados.
ELPERIODIC.COM
 

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?