Mediación y ArbitrajeNoticias

INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA EN CASTELLÓN

VINARÒS RENUEVA LOS CONVENIOS PARA SEGUIR OFRECIENDO EL SERVICIO DE MEDIACIÓN HIPOTECARIA
CMICAV
El Alcalde Enric Pla ha firmado hoy, en nombre del Ayuntamiento de Vinaròs, el convenio con la Diputación Provincial para seguir prestando el Servicio de Mediación Hipotecaria el próximo año 2016. De esta forma, se da continuidad al servicio gratuito de asesoramiento jurídico en casos de problemáticas con el pago de préstamos hipotecarios en la vivienda habitual, desarrollado por profesionales del Colegio de Abogados de Castellón y que se desarrolla, desde el año 2012, en las dependencias del Servicios Sociales municipales. En este periodo de tiempo, la mayor parte de las solicitudes de información han tratado cuestiones relacionadas con la reestructuración de la deuda, la dación en pago, suspensiones de lanzamiento y préstamos hipotecarios y se han tramitado solicitudes de dación en pago, supresión de cláusula suelo, eliminación de referencia de interés referente al euribor-. El servicio ha atendido principalmente vecinos de Vinaròs pero también de otros municipios de la comarca.
El Ayuntamiento de Vinaròs aporta 3.000 euros para la realización del servicio mientras que la Diputación Provincial colabora con un total 12.000 euros para los seis municipios participantes -Castellón, Villarreal, Burriana, Onda, Benicarló y Vinaròs-.
El Alcalde de Vinaròs ha valorado que “se mantengan líneas de colaboración con todas las administraciones y asociaciones con acciones efectivas y que ayudan directamente a los ciudadanos, como este servicio de asesoramiento gratuito que puede contribuir a informar sobre las alternativas a los desahucios frente a las entidades bancarias y que se complementario a los diferentes servicios que se prestan, tanto desde los Servicios Sociales del propio Ayuntamiento de Vinaròs como de colectivos como la PAH”.
En este sentido, cabe destacar otras iniciativas como la Xarxa d’Ajuntaments contra la pobresa energètica promovida por la Generalitat Valenciana y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias para participar en los acuerdos suscritos por la Generalitat con diversas empresas comercializadoras del sector energético para evitar cortes de agua, luz y gas a personas y familias en riesgo y en exclusión social.
El Alcalde ha señalado que “con acciones como estas, el Ayuntamiento de Vinaròs reitera la necesidad de la colaboración entre todas las administraciones públicas para garantizar los servicios públicos a nuestros vecinas y vecinos y garantizar igualdad de derechos básicos de todos los ciudadanos de todos los municipios valencianos”.
10/12/2015 | elperiodic.com  
 

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?