Mediación y ArbitrajeNoticias

INTERMEDIACIÓN HIPOTECARIA EN ALMUSSAFES



Almussafes ofrece un servicio gratuito de asesoramiento jurídico sobre préstamos, arrendamientos y desahucios de la vivienda

05/2013 | elperiodic.com  

Desde el viernes día 3, los vecinos de Almussafes afectados por problemáticas relativas a su vivienda habitual, algunos de ellos pendientes de desahucio, van a poder disfrutar de un servicio gratuito de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y arrendamientos, como consecuencia de la adhesión del consistorio municipal al convenio suscrito entre la Diputación de Valencia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Los interesados presentarán la correspondiente solicitud en el Ayuntamiento de Almussafes, que les facilitará con carácter inmediato un certificado de empadronamiento, y posteriormente solicitarán cita previa en Carlet, Partido Judicial del que depende la localidad.

Durante la sesión plenaria celebrada ayer jueves día 2, el consistorio de Almussafes informó de la adhesión formal y expresa al convenio rubricado entre la Diputación y el Colegio de Abogados de Valencia para la dispensación de los servicios de asesoramiento jurídico, mediación, intermediación y negociación sobre préstamos y arrendamientos relativos a la vivienda habitual de los empadronados en la localidad.

Por lo tanto, desde hoy viernes, los vecinos y vecinas de Almussafes que, como consecuencia de la crisis económica, se enfrentan a situaciones complicadas para hacer frente a los pagos de mantenimiento de sus viviendas habituales, en calidad de propietarios, usufructuarios, arrendatarios u ocupantes, pueden recibir apoyo gratuito para la mediación en controversias sobre préstamos y arrendamientos.

Asimismo, pueden acceder a las actuaciones de intermediación reguladas en el Real Decreto-Ley 6/2012, del 9 de marzo, de medidas urgentes de protección de deudores hipotecarios sin recursos, entre quienes no pueden abonar los préstamos hipotecarios que contrajeron para financiar la adquisición de su casa porque se hallan en el denominado “umbral de exclusión”, y los bancos y demás entidades acreedoras de esos préstamos.

El servicio también abarca aquellas solicitudes de suspensión de lanzamientos para aquellos vecinos que se hallan en “situación de vulnerabilidad”, así como cualquier otra actuación de asesoramiento jurídico, intermediación, mediación y negociación con las entidades bancarias en interés de quienes no pueden pagar las cuotas de los préstamos hipotecarios obtenidos para financiar la adquisición de su vivienda habitual.

Procedimiento para acceder al servicio

El servicio se presta en la planta baja del Edificio Luís Vives de Carlet, los martes de 9.30 a 14.30 h. Las personas interesadas tendrán que solicitar cita previa en el teléfono 96 253 02 00). Previamente, los interesados deberán formalizar la correspondiente instancia para recibir la atención en el propio Registro de Entrada del Consistorio de Almussafes, organismo que les facilitará con carácter inmediato el certificado de empadronamiento, documento necesario para la primera visita. Junto a él, los vecinos deberán presentar la escritura de compraventa de la vivienda y de constitución de la garantía hipotecaria, el último recibo del préstamo abonado, el justificante de los ingresos de todos los miembros de la unidad familiar y la demanda de ejecución hipotecaria, en el caso de que la tengan.

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?