Skip to main content
Derecho CivilNoticias

HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA PROTECCIÓN DE DATOS EN EUROPA


La Asociación Profesional Española de Privacidad destaca que el derecho fundamental a la protección de datos es una garantía de los derechos de los ciudadanos en internet.

El Derecho

En el plano profesional, la reciente resolución de la Agencia Española de Protección de Datos en relación con el uso de cookies en una página de internet sin la adecuada información, pone de manifiesto la importancia de la materia para un adecuado desarrollo empresarial.
Un adecuado cumplimiento de normativas como las relativas a la protección de datos personales o al comercio electrónico, resulta esencial para garantizar la viabilidad de las empresas.
Según la Asociación Profesional Española de Privacidad, si comparamos los datos absolutos de las empresas existentes a 1/01/2013 en España según el INE con los responsables de ficheros privados a 31/12/2012 registrados por la Agencia Española de Protección de Datos, la diferencia se acerca a los dos millones. Dos millones de empresas en España no han registrado sus ficheros en la Agencia Española de Protección de Datos, según la APEP.
La economía española debe afianzar la confianza digital del consumidor, y para ello es necesario cumplir con la LOPD. Empresas y ciudadanos cuentan con herramientas de asistencia gratuitas como Evalua-LOPD y el sistema NOTA proporcionadas por la AEPD en el canal responsable

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?
Hola,
Escríbenos y te contactamos o déjanos tu teléfono y te llamamos.
Gracias¡