Noticias

HOMENAJE EN EL ICAV VALENCIANO A UN CENTENAR DE ABOGADOS QUE ALCANZAN LOS 25 AÑOS DE EJERCICIO PROFESIONAL

LAWYERPRESS
El diputado de la Junta de Gobierno, Vicente Roca destaca la necesidad de poner en valor una profesión “necesaria en la sociedad”
El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia celebró el pasado viernes, 22 de mayo, un homenaje dirigido a los letrados que cumplieron 25 años en el ejercicio de su profesión como colegiados del ICAV, durante 2014.  Fue el propio diputado de la junta de Gobierno Vicente Roca quien en un discurso emotivo, glosó la figura de estos profesionales y destacó el papel social del abogado como garante de los derechos de los ciudadanos.
El salón de actos de la Ciudad de la Justicia se llenó completamente para recibir a los letrados que cumplían sus Bodas de plata en un homenaje que por primera vez se hizo de forma individual debido al gran número de homenajeados. La celebración de las Bodas de oro y diamante tendrán lugar a final de año junto con la Jura de los nuevos letrados. El ICAV tiene en estos momentos un total de 11.559 colegiados.
Al acto asistió la Junta de Gobierno al completo junto con el Decano. En primer lugar, Rafael Bonmatí, decano actual,  entregó a los homenajeados los diplomas de Boda de Plata. A continuación tomó la palabra el colegiado Vicente Ibor Asensi como representante de los colegiados que cumplían 25 años, quién con su discurso quiso poner en valor la labor de los abogados y “dignificar una profesión como la nuestra, tan o más necesaria que la de los demás operadores jurídicos”
En representación de la Junta el Gobierno del ICAV dirigió unas emotivas palabras el Diputado 4º de la Junta,  Vicente Roca Mora, quien cumplía sus bodas de plata y quien ensalzó la profesión, y sobre todo “la obligación de todos de cumplir con la deontología lo que supone a la postre un respeto y una dignificación de nuestro actuar”, aseguró. Aludió al mayor esfuerzo de las compañeras que han compaginado la profesión con otras múltiples tareas y agradeció a su familia y a la de los letrados homenajeados por estar y padecer en ocasiones los momentos, algunos de ellos, difíciles de esta profesión

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?