Skip to main content
Noticias

Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil

ICEX España Exportación e Inversiones organiza, a través de las Oficinas Económicas y Comerciales de la Embajada de España en Brasilia y São Paulo, un Foro de Inversiones y Cooperación Empresarial España-Brasil, que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre de 2013 en la ciudad de São Paulo y cuyo acto de inauguración estará presidido por Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.

Este evento supone la continuación de la labor iniciada con los Foros de Inversiones y Cooperación Empresarial celebrados anteriormente por ICEX en este país (Belo Horizonte en 2004, São Paulo en 2005 y 2009, Porto Alegre en 2006 y Salvador de Bahía en 2007) y su objetivo principal es facilitar a las empresas españolas la identificación de oportunidades de inversión y cooperación empresarial así como de potenciales socios en este mercado. En este sentido, durante la celebración del mismo, usted podrá tener un contacto directo con empresarios de dicho país interesados en establecer alianzas estratégicas con empresas españolas.

Brasil se sitúa, según datos del Banco Mundial, como la sexta economía del mundo representando la mitad del PIB latinoamericano. Es, además, un mercado reconocido internacionalmente por su tamaño siendo el quinto más extenso y poblado del mundo (con una clase media que representa ya el 53% de la población) así como por su estabilidad política y económica con previsiones de crecimiento del 2,4% y 3% en 2013 y 2014, respectivamente, avaladas por las reformas macroeconómicas emprendidas en defensa de una economía de mercado junto con el compromiso del gobierno actual en la mejora de las infraestructuras básicas. Estos factores, unidos al hecho de que Brasil disponga de una oferta de mano de obra muy competitiva en coste y en cualificación y de que haya sido calificado con grado de inversión, han convertido a este país en un destino preferente para la inversión extranjera directa mundial y en el primer destino de la inversión española. No en vano, el establecimiento de grandes empresas españolas está generando un importante efecto arrastre sobre las PYMES, además de favorecer al posicionamiento de los productos españoles y de contribuir a formar una imagen de un país avanzado tecnológicamente con una cultura relativamente cercana.

Por lo que respecta a la ciudad de São Paulo, es la mayor urbe del país y una de las más grandes del mundo estando considerada como el centro financiero de Latinoamérica y la ciudad de referencia en la región para hacer negocios.

La actividad descrita puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), de las que ICEX España Exportación e Inversiones es órgano ejecutor.

Más información e inscripciones en el siguiente enlace: Foro de Inversiones y de Cooperación Empresarial España-Brasil

Leave a Reply

Abrir chat
¿Podemos ayudarte?